Hasta tocar el alma

danza_adultos_01No se puede amar lo que no se conoce” ha sido mi frase preferida durante mucho tiempo. Hoy me golpea en la cara (por fortuna).

Nunca entendí mucho la danza. Lo mío con el cuerpo tenía que ver con la gimnasia y como el tiempo de practicarla, pasó hace rato,  había empezado a olvidar la existencia de mi envoltorio.

El tema es que me ha tocado ver harto ensayo  de los alumnos , en la Escuela Moderna de Música  y Danza, y cada vez estoy más alucinada con lo que veo (y siento). La intensidad de la vida se cuela a través de las coreografías y no hace falta comprender nada de la historia, sólo  dejar que comience a latir también en uno.

Por otra parte, el manejo que tienen los intérpretes de su cuerpo y la forma en que se relacionan con sus pares en términos físicos, es realmente impresionante. Descubrirlo significa un espacio para la esperanza, porque verlos bailar, verlos tocarse como si en cada pedazo de piel se rozaran el alma, ser un todo o individuos que saben que son un todo, es de una intensidad que golpea y abre una puerta maravillosa, esa que nos barre los prejuicios y nos hace honrar la vida.

Hoy amo la danza.

3 pensamientos en “Hasta tocar el alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s