San Valentín

Los puntos de vista cambian. Hace un año ironizaba sobre San Valentín,  sobre la soledad de los que están juntos, pensando en aquellos que estando en pareja no tienen nada que celebrar. Hoy extiendo la mirada y veo las distintas etapas del amor y me alegra deshacerme de los fantasmas que motivaban la ironía.

Tal vez vuelva a reirme de ésta y otras fiestas comerciales, porque no puedo evitar ser crítica, pero mientras tanto disfruto de vivir el espacio de amor que me toca, no sólo hoy, sino durante todo el año.

Para ustedes ¡Feliz San Valentín! ¡Feliz día de los enamorados!

3 pensamientos en “San Valentín

  1. Lo malo de estas fiestas no es la celebración en sí. Creo que eso es hasta encomiable. Lo que me disgusta profundamente es que nos hagan creer que TENEMOS que celebrar, salir a comer, regalar, comprar, consumir, comprar, consumir solamente porque es 14 de febrero, o Día de la Madre, o Día del Padre, o Navidad, o Año Nuevo, o lo que sea.
    Viendo la fecha en su puro estado de celebración del día del amor, deseo que todos lo pasen muy bien.

  2. ¡¡Hace miles de años que no pasaba por aquí!!

    Primero: feliz día de San Valentín (atrasado).

    Segundo: no puedo más que concordar contigo. Antes ironizaba tanto con esta fecha y las parejas y hoy me quejo que en mi año-y-fracción de pololeo, nunca (2 veces) hemos celebrado San Valentín como corresponde. ¿Qué pasó en el camino?… ¡de todo!

    ¡Un gran abrazo Mary!

Responder

