Cambios

Desde chica me encantaron los cambios. Cada vez que mis viejos salían yo daba vuelta la casa completa: los muebles del living, los de mi dormitorio. A veces era un desastre y tenía que probar un movimiento distinto; otras, quedaba todo sensacional. Igual que en la vida.

Quien no se arriesga, no cruza el río, dice la sabiduría popular. Yo agregaría que, antes, es preciso saber nadar. Aunque, claramente, aprender en el trayecto puede ser bastante emocionante.

¿De qué hablo? No lo tengo claro. Es una especie de intuición que tiene que ver con que hay ciertas cosas que vivo que ya no me acomodan. Es necesario un cambio- externo o interno- para seguir adelante con las ganas de siempre.

Convengamos en que este año ha sido un desastre. No conozco a nadie que me haya dicho que fue un período maravilloso en su vida. Y además de los hechos concretos que nos tocaron como país- terremoto, tsunami, episodio mineros- tengo la sensación de que los defectos de la gente, de las empresas y de los sistemas se exacerbaron, por lo que cada vez cuesta más fluir en los espacios en los que nos encontramos.

¿Tendrá que ver con que estamos bajo el regimen del “tener-hacer” en vez del “ser”?

En mi caso, cada día estoy más intolerante. No soy “monedita de oro”, pero, por lo general me llevo bien casi con todo el mundo. De todas formas,  siempre hay una piedra en el zapato. Y esa piedra a ratos se vuelve un peñasco que molesta demasiado. Cualquier día lanzo el zapato lejos…y pobre de la piedra.

“Quiero que se vaya este año” es una frase que se escucha a menudo y a mi nunca me había hecho sentido…hasta ahora. Creo que tiene que ver con las energías de todos. Hace falta una renovación, un cambio espiritual, un cambio energético, más luz y menos compra-venta (de cosas y de almas). Eso espero.                                       

PD: Para quienes regalan libros a hijos o sobrinos, les recomiendo “La Séptima Bruja”  de Paola Zannoner. Es muy entretenido y tiene un doble mensaje interesante con respecto al amor vs consumo. También tiene guiños históricos.  Apto para gente de 12 +

PD: sí, el cambio del template es freak… yo soy freak, a ratos:)

12 pensamientos en “Cambios

  1. la vida entera es fin y renovación: la esperanza de que pronto llegará un nuevo amanecer es el motor de todo.
    semana a semana. estación a estación. año a año, algo se acaba, algo damos por finalizado, y algo comienza, iniciamos caminos nuevos.

    con los años, uno aprende a finalizar bien cosas y a empezar cosas como se debe. más o menos. uno siempre está aprendiendo…

    y el estilo de la vida de uno, lo decide uno, no la media ni la prensa. valora a la gente por lo que es y no por lo que tiene. enseña con el ejemplo…

    saludos!

    Frank
    http://lineasymanchas.blogspot.com/

  2. Pues tampoco he sentido que haya sido un año muy fácil. También quiero que se acabe. Y ojalá que en el año impar que se nos viene termine sintiéndome mejor.

  3. Si integramos todos estos desastres que han ocurrido en Chile a nuestra vida como tales,donde no nos resbale el dolor ajeno,diríamos que ha sido el peor de nuestros años.
    No sé por que presiento que este año se ha llenado de nubes lúgubres el sector sur de América.
    He tenido momentos tristes,pero superables al integrarle gotas de humor…como dice una amiga bloguera:Siempre habrá uno mas cagado que tu😀
    Yo me animo a creer como el dicho:Tus actos-tus consecuencias.Solo mi pereza me estanca..es mi caso,ojo.
    Mil cariñosssssssssss…y que este año se vaya luego a la misma m….

  4. Cada día nuestro planeta, en el que viajamos, cambia de posición, avanza en el viaje. Y nosotr@s en él o en él.

    Hacemos muchos cambios. Muchos cambios son necesarios. La vida es un continuo cambio. Hay una canción que me gusta: Todo cambia.

    Que tengas un tranquilo fin de semana.

  5. Teni toda la razón: para mi el año también ha sido nefasto en varias cosas. Claro que mi hija ayuda a ver la vida de otra manera, ya que cada día aprende más y más cosas, camina, habla un poquito, se agacha sin caerse…y así.

    Ya falta poco para dejar atrás el 2010.

    Un abrazo.

  6. Tienes que esperar no más que queda poco, además que se viene el verano y esa es una temporada donde siempre hay cambios.

    Yo creo que está bonito el template , sobretodo ahora que se acerca la navidad.
    Yo no lo ocupé porque no va con el formato de las fotos que utilizo ni con el sidebar. Eso es lo más malo de wordpress, no poder colocar el que uno quiera o alguno personalizado.

  7. Creo que este artículo es un homenaje a los chilenos … con nuestras actitudes quijotescas – de buena onda – como tu bien dices ” quien no se arriesga no cruza el río ” y otra metáfora: la cordillera de los Andes es tan alta donde se nos pone todo cuesta arriba ; en cualquier trabajo o empresa que se inicia en la sufrida clase media, y emerge con dignidad esa actitud que nos viene desde el siglo XIX cuando Chile hizo esfuerzos extraordinarios para sentar las bases de la República. Una mayoría humilde de gente de esfuerzo y trabajo (indiferente a la TV actual) reconoce en nuestra Historia como país que
    ” Chile nunca ha sido un país vulgar ” .

  8. Para dejar atrás lo malo, me gusta la tradición de quemar el mono para el año nuevo, la he visto en la tele pero yo nunca lo he hecho, se hace en grupo. A menor escala, tal vez sirva quemar un papel con lo q se desea dejar atrás.
    Aprovecho de desearte una Feliz Navidad y un mucho mejor año 2011.

  9. ¡¡¡ HOLA !!! … Mary Rogers G.
    VUESTRO BLOG SE A INCORPORADO , AL BLOG GALERIA 007 CHILE, BLOG’s WORDPRESS EN ESPAÑOL … , ESTE SU BLOG , SE HA SUGERIDO COMO BLOG DESTACADO Y DE CALIDAD… POR ELLO SE HA INCORPORADO… DE EXISTIR UNA POSTURA ADVERSA POR PARTE DEL AUTOR ..RUEGO HACERMELO SABER…
    DESDE YA MIS SALUDOS… Y SOLICITARLE UN INTERCAMBIO DE ENLACE EN FORMA VOLUNTARIA… PARA LA BARRA LATERAL DE SU BLOG… WORDPRESS ….
    DE SER FACTIBLE … ESCRIBIR A : alpabrox@gmail.com para el shortcode. Ó VISITAR BLOG *GALERIA 007 CHILE… http://usuarios007chile.wordpress.com

    ¡¡¡ FELICIDADES ¡!!
    Que el año 2011 … sea un año de prosperidad y emprendimiento … y tu blog tenga miles de visitantes y seguidores…
    SALUDOS…
    ATTE. ALPABROX

  10. Mary, feliz año nuevo!! ¿tiraste el zapato leeejos?
    Lo mismo estos días andas a ratos descalza😉 por allí debe de hacer buen tiempo. Acá hace ahora muuucho frío, pero también se agradecen los cambios (climáticos).

    Un abrazo

Responder

