HO OPONOPONO, palabras que sanan

La ignorancia es atrevida. Cuando por primera vez vi la palabra Ho’ oponopono, pensé que alguien me estaba tomando el pelo. Luego vino el ‘googleo’ pertinente y descubrí que es un vocablo hawaiano que significa “corregir el error” y está asociado con una técnica de autosanación tremendamente efectiva.

Sucede que, tal como en la metafísica, que hace hincapie en que nuestro pensamiento- y sentimiento- genera el entorno en el que nos movemos, el Ho’ oponopono postula que somos absolutamente responsables de nuestra vida y sus circunstancias( ¿Te suena ‘El Secreto’?). Así, la técnica para corregir el error dependería en exclusiva de nosotros y está basada en el perdón y el A-mor (no muerte). Con tres palabras estaríamos sanando todo lo equivocado de nuestra historia: Lo siento, te amo, gracias.

Lo Siento, está asociado con hacerse cargo y pedir disculpas. ¿A quién? A uno mismo o al otro en el que ves una apariencia de algo que no es real (enfermedad, idiotez, agresividad, obstinación, pobreza, etc), considerando que somos perfectos (a imagen y semejanza)

Con Te Amo, estás aplicando la transmutación de todo lo que haya de equivocado en tu vida, por medio de la no-muerte. El AMOR aglutina el universo en el UNO para que no se disperse y se vuelva caos.

Y con Gracias, amplias el valor de la sanación o el cambio por medio de la gratitud.

Son tiempos de generar cambios, personales , familiares y planetarios.

Les dejo un enlace muy interesante de un experto en el tema.  Al final de ese post, encontrarán la transcripción de una conferencia muy buena del Ho’oponopono.

4 pensamientos en “HO OPONOPONO, palabras que sanan

  1. Siempre he creído en el poder sanador de las palabras. Y en su poder hiriente también. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, ¿no? Todavía más después de leer tu post.
    Saludos.

  2. Yo aprendi la técnica de una tremenda Maestra (www.taramandra.cl) y la verdad es que es tremendamente efectiva…si eres esceptico lo peor que te puede suceder es quedar tal como estás y lo mejor, bueno, es inimaginable

  3. Ayer hice el taller de Ho’oponopono y es maravilloso ,estoy conmovida por el efecto que este logro en mi ,espero que muchas
    Personas lo tomen y logremos sanarnos y
    Sanar gracias,gracias,gracias.
    Amparo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s