Palos porque boga…

Cada vez que puede, el flaco insiste en que escriba. Y ahora que estoy de vacaciones, hasta por twitter insiste. El problema es que tema hay, lo que no tengo casi nunca es…un espacio. Sí, no hablo de tiempo, sino de espacio. Con dos computadores en la casa y tres personas viviendo oficialmente en ella- dos de ellos adolescentes- la cuenta de conectividad no cuadra. Y aunque  utilizara el viejo truco del lápiz y el papel, tampoco podría concentrarme…porque no tengo un lugar que no sea compartido y mi dormitorio no es precisamente privado. Ellos entran a cada minuto para decirme ‘la última cosa’ y no  puedo hilar algo coherente. Tengo dos novelas a medias y varias canciones idem y ando dándome vueltas como león enjaulado.

Ahora, si ellos salen, tampoco logro avanzar mucho porque estoy preocupada, pensando dónde y cómo están. El mejor panorama se da cuando ambos están en la casa y duermen toda la mañana, como cuando eran guaguas, entonces ahí escribo apurada, para aprovechar el tiempo y el espacio y volver a disfrutar de sus conversaciones y mañas y amores al mediodía. ¡Quiero mi casa, con escritorio!

Ad portas del Bicentenario, con todos los conflictos de mi país, prefiero escribir como Serrat “no hago otra cosa que pensar en tí”, para no entregarme a la tarea de investigación y documentación que requeriría hacerlo “en serio” sobre algo.

Algo si me tiene contenta y basta con decirlo: la designación de Michelle Bachelet como líder para ONU Mujer.

4 pensamientos en “Palos porque boga…

  1. Claro, y uno, cual Capitán Araya, sólo disfruta de los escritos de la gente linda que siempre tiene inspiración de lo que sea …. vamos que se puede!! …

    Besos! don’t give up!
    ya me pondré al día, con espacios y tiempos para escribir también.

  2. A pesar del poco espacio del que cuentas, te salió un post muy divertido. Es increíble, pero ahora se me complica un poco escribir a mano, con papel y lápiz… y me cansa de una manera que hace pocos años no lo hubiera creído.
    Voy a poner un enlace a tu blog en el mío para estar al tanto de cuando publiques algo nuevo.
    Saludos desde Lima.

  3. virginia wolf tiene un librito sobre el tema “Un cuarto propio”, tienes que tener un cuarto propio, cerrarlo con llave y que el mundo estalle, afuera

Responder

