God make me good, but not yet…

He visto un par de capítulos de “Nurse Jackie” y casi me gusta tanto como “House”.  La promoción, que utiliza el título de este post, me alucina, porque siento que me identifica al mil por ciento.

¿Quién no quisiera ser un ejemplo de bondad, inteligencia y perfección? Aunque lo neguemos, creo que todos. Sin embargo, en la lucha por conseguirlo nos topamos con un factor determinante a la hora de llegar: el otro. Sí, el otro. Aquel ser a quien uno intenta amar a pesar de ser un personaje cahuinero del primer orden. El mismo que ha convencido al jefe que es brillante, pero tiene cero inteligencia emocional y ostenta mal trato con los que no están de acuerdo con él/ella y lo encubre  con una sonrisa hipócrita. Sí ese mismo que, por tener un mísero poder, delega el trabajo a los demás. Ese ser odiable que da vuelta las palabras y genera controversia para que todos queden mal menos él/ella. Ese es el otro. (Hay otros que parecen una bendición, pero en esta oportunidad no me referiré a ellos)

Cuando me topo con un personaje de aquellos- todos los días, como un karma- es el minuto en que pido humildemente a Dios lo mismo que la enfermera de la serie : “Hazme buena, pero no todavía”

9 pensamientos en “God make me good, but not yet…

  1. Mmmh…. el otro a veces saca lo peor de nosotros, pa que negarlo. Lo chori es cuando saca lo mejor. La idea es que la cuhtión sea equilibrada🙂

    Yo soy fan de esa serie. La lle´a!!!

    Un abrazo y a ver si nos coordinamos de nuevo pa finalmente ir a pegarle en la pera a la Canifrú y apretarle los cachetes a la Junior!

  2. Es como la canción de Robbie Williams ,donde dice:

    “Oh señor,hazme puro,pero no todavía”.

    No debería costar ser buena persona o provocar buenos actos en nuestra vida,pero pucha que cuesta.Somos la imperfección hecha hueso y carne.

    Gracias por ir a mi bloggg….cariñuuuusss!

  3. Hacía tanto tiempo que no leía sobre ese grupo, de los Inti. Y otros tantos años sin escucharlos. Un privilegio, envidiable, de l@s chilen@s.

  4. Me parece que tratar de amar a ese otro, que dad sus caracteristicas personales te produce ese rechazo, es tratar de demostrarte y en algunos casos demostrar a otros lo “buena “que eres…si tienes claro como eres, no necesitas andar por la vida intentando.

    A mi me pasaba seguido y al final llegue a la conclusion de que cada persona siempre hace, vive y respira lo mejor que puede, con todo su potencial a la vista y si asi y todo es un pelotudo…bueno…hizo su mejor esfuerzo…con ello quitas el sentimiento negativo que la actitud del “otro refleja en ti” y vives feliz…

Responder

