Los bloggers de antes…

Con título de tango, y confesando que me he inspirado en cosas escritas por María Pastora y Claudia, me dejo llevar por la nostalgia de “la moda” del blog.

Recuerdo la primera reunión a la que asistí- organizada por la Bea Valenzuela- para hacer máscaras. 

Fui con mis hijos y lo pasamos espectacular. También estaban Roberto, Alexis, Carlos y un par más que no recuerdo. Ese era un grupo ordenadito, lleno de proyectos y ganas de generar un movimiento interesante, más bien cultural.

Luego vino la etapa de conocer a los integrantes de “La Segunda Soltería”,  agrupación inventada por la Romané , que tuvo su etapa de gloria. Nos encontrábamos en el estudio de Enzo, cada uno llevaba algo para picar y/o beber y nos daban las tantas de la madrugada carreteando. Algunos éramos amigos de años, habíamos trabajado juntos y nos reencontrábamos gracias a los blogs.  Por otra parte, las nuevas caras se volvían familiares en segundos porque ya nos habíamos “leído”, lo que era equivalente a conocer bastante al otro. Fue un buen período.

Luego vino facebook y muchos nos dejamos encantar por la posibilidad de volver a ver a compañeros de curso, amigos de infancia y amores de paso. En fb. era todo posible. Lo he disfrutado, es cierto, pero extraño los días en que le robaba tiempo a mis pegas para leer las actualizaciones diarias de mis amigos con sus historias, sus trancas, sus verdades y sus mentiras. Era un gusto. Ahora, salvo por unos pocos, resulta una pena revisar nuestros contactos: no queda casi nadie y los que aun escriben lo hacen con poca frecuencia. Escribir es mucho decir… Hemos vuelto al telégrafo. Twitter nos tiene convertidos en máquinas de hacer copy-paste. No lo niego, a veces le encuentro la gracia pero sigo extrañando la época blogger.

Una de las últimas reuniones a las que fui, la convoqué yo con el objeto de aunar esfuerzos para hacer un café blogger. Lo pasamos genial, pero, tal como me dijo un día un conocido “este país está lleno de huevones que dicen que van a hacer cosas que nunca hacen” … La idea quedó en el aire y nunca la retomamos.

Ayer descubrí, con gusto, que uno de los blogueros que integró uno de nuestros grupos- el querido Rodrigo– tuvo la misma inquietud y hace unos meses puso un café realmente cyber.  Está ubicado en Victoria Subercaseaux 7, pleno centro de la Capital.  http://www.snscafe.cl . Hoy vamos a grabar nuestro programa DOBLE M con la María Pastora. Otro día les cuento qué me pareció.

PD: ah…a todo esto, en diciembre cumplo 5 años en el blog.

7 pensamientos en “Los bloggers de antes…

  1. Que gran anfitrión era Enzo!!!! Nos aguantaba a todos en su estudio, es una gran persona.

    Yo sigo escribiendo, a pesar del poco tiempo que tengo, pero extraño harto leer a los demás. Mi google reader siempre está pelao.

    Muchos saludos, y las escucharé.

  2. Qué cosa esto del blog,ah…en mi caso puedo decir que a causa de el, conocí gente maravillosa y puedo agregar que a causa de el, también, las maravillas de otra gente se fueron esfumando…
    Hoy por hoy parece que el ánimo de mostrarse queda satisfecho por otras vías más condensadas, pero bueno…siempre habrá algo que compartir.

    Besos….

  3. lo que dices es cierto… antes eramos muchos, hoy en día la mayoría de esos muchos se conforman simplemente con cambiar el estado en FB o escribir alguna cosa nimia en twitter…
    en lo personal también he dejado de escribir con la frecuencia que lo hacía antes… pero creo que ha sido por auto censura más que nada… esto es toda una dualidad! es rico que te lean y te comenten, pero cuando quienes lo hacen son personas agenas al círculo cercano, pero cuando te empiezan a leer los compañeros de pega o en mi caso los alumnos, la cosa se pone compleja y te vuelves presa del pudor…
    en fin! creo que por estos días voy a ir a investigar el café que sugieres… un abrazo!

  4. Ahora que estoy volviendo a esto me doy cuenta de que muchos de mis amigos blogueros dejaron sus blogs en el olvido más absoluto (tal como lo hice yo por un buen tiempo).
    Ciertamente F.B. o twitter resultan mucho más atractivos para varios y su masificación ha jugado en contra de los blogs, pero el hecho de darse el tiempo y sentarse a escribir cualquier cosa sigue teniendo algo especial y más duradero que otras formas de comunicación.

    Zaludoz

  5. No resistí la tentación y hago “copy & paste”:

    “este país está lleno de huevones que dicen que van a hacer cosas que nunca hacen”

    Y este país, y casi todos los páises de la América Latina. El día de la congruencia, de hacer lo que se dice, será todo distinto. Y mucho mejor.

  6. Mi blog tambien tiene varios años pero reconozco que lo he mantenido a saltos. Nunca estuve en uno de esos grupos de blogueros, aunque reconozco que me habria encantado.
    Es cierto que el blog está de capa caída, no creo que FB ni menos twitter lo reemplace, quizas la evolución sea un pequeño grupito de gente que siga escribiendo solo por gusto. Nos tomará mas pega leernos y encontrarnos pero vale la pena

  7. Asi no mas es la cosa… Son las modas que le dicen.
    Por mi parte trato de mantenerme cerca del blog, pero es increible como las prioridades van cambiando y el tiempo se deja para otras cosas que supuestamente son mas importantes. Estuve en fcb y fue asfixiante, asi que chao y twitter, la verdad es que ya no me subi.
    saludos.

Responder

