Re-comenzar

aussiegall

aussiegall

El año nuevo no es nuevo para todo el mundo y sin embargo se celebra mayoritariamente en el planeta con un lapso de horas entre país y país. Si hoy decidiéramos que diciembre tiene 48 días, por ejemplo, podríamos comenzar a preparar las fiestas otra vez. No es malo.  No es malo si lo  ‘absurdo’ se convierte en ‘normal’ por un rato. No es malo y tiene que ver con la actitud que enfrentemos lo que viene para nosotros en un futuro inmediato. 

Como le decía la querida madre de la chanchi en una respuesta a su último post, he estado pensando que la vida no se puede perder a diario dándole vuelta a los problemas sin solución inmediata, las deudas y los imprevistos increíbles (mientras escribo esto me acaban de llamar para cobrarme $ 3.500 por una pasada por la autopista del sur sin tag de septiembre del 2006!!! cuando yo vendí el auto en agosto de ese añoooo, menos mal que son pocas lucas) porque aunque los dramas nos persigan como boomerang podemos dejar de pensar en ellos y concentrarnos en lo importante: en la gente que amamos y en los buenos momentos que pasamos juntos. 

Ayer, sin ir más lejos, en una situación cercada por inconvenientes, mi hijo menor y yo acudimos a los viejos juegos de mesa para liberarnos un rato. Cuando ya habíamos cerrado partidos de varias cosas, aparecieron las cartas. Pensar en jugar carioca era un atentado a esas alturas, entonces cuando yo estaba a punto de irme a acostar, el enano- que ya dejó de serlo hace rato- me dice…”juguemos a lo que salga” ¿cómo, lo que salga? pregunté. “Lo que salga” insistió él, después de lo cual nos pusimos a juntar jokers, hacer escalas mixtas, duos y figuras raras hasta que él dijo “¡Gané”! y puso todas sus cartas en la mesa. Ni les digo el ataque de risa que nos dio y hoy, cuando se lo contaba a un amigo, me di cuenta de que es esa mirada la que nos hace falta para VIVIR mejor: ver las cosas desde otro ángulo.

Es cierto que no siempre se puede. Hay que cumplir con ciertas rutinas y reglas que, algún día en que seamos evolucionados, serán más flexibles, pero que mientras tanto joden un poco. Entonces, la auto terapia o la auto-ayuda consiste en buscar la forma, encontrar la pasión en los momentos menos pensados para elevar la energía y coincidir con  gente y situaciones luminosas en vez de darle importancia a las situaciones oscuras y limitantes.

Se que poco tiene que ver este post con otros semi-recientes, bastante depresivos, pero esto es en verdad lo que me guía aunque a veces no se note. Por otra parte, dije que amanecería el 2010. ¿O no?

Pidan, deseen, trabajen por sus sueños. En la medida que nos rodeemos de gente más feliz y esperanzada, el logro será colectivo y sólo quedaremos los brujos (los hechiceros seguirán reunidos, lejos de nosotros). Que la foto que ilustra esta nota nos motive a volar.

FELIZ AÑO DEL TIGRE!

9 pensamientos en “Re-comenzar

  1. Que guena la actitud, y me alegra leer este post con otro punto de vista hacia la vida.

    El ginecólogo siempre me dice que los hijos nos ayudan con el difícil trance de la vida.

    Un abrazo.

  2. Muy Feliz Año 2010.
    En este sentido me llama mucho la atención, y le doy mi total apoyo a la palabra de moda ” Re-inventarse ” hasta lograr una meta.

  3. Sabes qué? …. me autoexigí pensar en que “lo que no aporta no importa”, y a veces, créeme que ayuda a rescatarse de las sombras. Me reí con la anécdota de los naipes …🙂 …. y me acuerdo cuando, con tu ex-enano, tararéabamos “19 días y 500 noches” al ritmo de su guitarra, sentados en el suelo del living de tu casa … y se me hace razonable que no sean más que esa cantidad de días y noches las que nos tome el olvido.

    un beso … y que sea un luminoso 2010 para tí!!!

  4. Hola Mary, me parece mentira estar por estos lados. He dejado tanto de leer blog, aun cuando nunca dejé de publicar en el mio sin un norte muy claro. Me alegra que hayas dejado un comentario y antes otro que no contesté.

    Me gusta tu post, probablente se refleja en los contenidos de los mios. Dejé de escribir sentimientos negativos o dolorosos más bien, pasando a dejar registro de mi paso por la vida, más “light”. Me he esforzado bastante por mantener esta línea de vida, más positiva y a pesar de que no todo lo que brilla es oro, avanzamos a pasos agigantados en busca de un mejor pasar.

    Y seguimos cerca…

    Un abrazo.

  5. Mary,
    Es tan importante lo que dices, eso de “encontrar la pasión en los momentos menos pensados” es fundamental para encontrarle el gusto a la vida, no es tarea fácil… pero de que se puede, se puede! Algo parecido escribí hace unos días también.

    Feliz 2010, que sea un año lleno de felicidad y de pasión por vivir!

    PD: siempre paso por acá… de puro apurona no comento😛

Responder

