Sobre el poder

 

Si tienes serias aspiraciones al poder, cualquiera sea tu empresa , debes considerar los siguientes puntos:

– Desconfía de todos y especialmente de sus capacidades.  No hay nadie tan capaz como tú (si no no te habrían ascendido)

– Refiérete a tus subordinados diciendo “se te dijo que hicieras tal cosa”.  Así provocas distancia y la prepotencia no es tan evidente.

– Jamás te hagas un café. Pídele a la secretaria (ojalá a la que está contestando el teléfono, haciendo un certificado y mandando un mail) que te lo haga.

– En la misma línea de lo anterior, pídele a la secretaria que le indique a la persona que tú elegiste para hacer algo, que lo debe hacer. No se te ocurra llamarlo directamente.

– En tu puesto- y sobre todo en el tiempo previo- no te dignes a responder mails. A más poder, menos respuestas. Si luego te preguntan por qué no las han tenido, diles que tu tiempo es tan escaso que ni siquiera te da para decir ‘sí’ a la confirmación de lectura.

– Cuando sea período de fiestas o encuentros, arréglate como si fueras a un matrimonio y no escatimes esfuerzos para aparecer en TODAS las fotos. Así tendrás presencia constante y se notará más aun tu posición.

– Nunca seas abiertamente agresivo/a en tu molestia y/o apreciaciones. Debes sonreir y ponerte a comentar por lo bajo con tus pares, lo estúpido/a que te parece el personaje y luego dar instrucciones para que todo lo que venga de él o ella sea revisado previamente.

– Nunca consideres las condiciones personales de tus subordinados. Eso es debilidad. Deben rendir y rendir de acuerdo a lo que tú opinas.

– No dejes que nadie presente buenos proyectos sin tu aprobación y si lo hacen, dí que fue idea tuya.

– Nunca felicites a nadie más de una vez cada dos años. Se puede creer imprescindible. Lo importante es llamarle la atención cuando no hace lo que se debe.

Finalmente jamás tomes en cuenta estudios como este, es mejor hacerse respetar.

Ah…y buena suerte

5 pensamientos en “Sobre el poder

  1. Ptas… yo hago todo lo contrario, salvo el café, que por “deformación profesional” siempre me lo hace mi amigo Campanita.

    Cacho que no voy a ser chica superpoderosa jamás. Y eso que me parezco caleta a Bellota, jejeje

    Un abrazo

  2. En realidad, mucho misterio no hay…
    Elías no es más que la prueba feaciente de que no tengo internet y debo recurrir a los computadores de mi universidad, computadores que, dicho sea de paso, son ocupados por mas de 3000 personas… entre ellas, yo creo que estaba Elías.

    Una lata la explicación, ¿no es cierto?

    Bah, que se le puede hacer…
    Besos para ti y nos estamos leyendo🙂

    maldita.nicotina@hotmail.com

  3. Guajajaja… me reí de tu comm en mi blog. Si sabe de comex, véngase cuando quiera! (se gana poco, pero se pasa bien!)

    Fuera de chistes, una de mis antiguas insubordinadas me decía: “Sabi… si usted sigue así, nunca va a ser gerente.” Y ptas que tenía razón! jajajaja

    Un besote y que tengai un lindo fomingo!

  4. Chuta… por primera vez me cuesta terminar de leerte.
    Pero la verdad, es que a nuestro pesar todos nos hemos topado en más de un momento de nuestra vida laboral con algún especimen que seguía este instructivo.

    Lo que es yo, siempre he salido a carretear con mis subornidados, colegas y jefes (no todos, los buena onda nomas… eso si sean del rango que sean…)

    Ojalá que los que te rodeén el próximo año, no sean practicantes de esta teoría sobre el poder.

    Chau

  5. Hay algo denso que se mueve lentamente como una aplanadora. Y lo abarca todo esa palabra áspera ” Poder “.
    No se ve, por donde se le mire, encontrar algo ” artístico ” y ” estético “. Es como bailar con la Tremebunda (suegra de Condorito) aunque seamos buenos bailarines para esquivar los pisotones y zancadillas, no se notará nuestro esfuerzo por el voluminoso cuerpo, al cual hay que rodear haciendo malabares y prestidigitaciones varias …y nos darán el título de magos al final de año. Lo bailado ya no lo quita nadie. Se dice que es experiencia. Y las nuevas generaciones tendrán la suya propia; menos la nuestra…
    ninguna es transferible. Y la de ellas y ellos…se establecerá
    a su debido tiempo.

Responder

