Querido Santa

Viejito Pascuero

Viejito Pascuero

Estoy algo inquieta porque hace demasiado tiempo que no te pido nada, entonces es probable que ya ni te acuerdes de mi…en realidad creo que nunca te alcancé a pedir nada porque mis viejos eran tan “modernos” que salían a comprar los regalos conmigo…sí, es verdad, no alcancé a creer en tí pero eso no significa que no existas. Es decir, nací en Chile pero no por ello tengo que ser como muchos que piensan “de esto no se habla, ergo no existe” y vamos llevando dobles vidas y dejando embarradas en varias partes…bueno, pero eso no es problema mío…aunque sí porque no entiendo por qué a ellos, aunque se porten mal, siempre les llegan regalos…y te juro que no es envidia…sólo curiosidad.

Bueno, volviendo al tema, aunque yo no creyera, tenía la secreta esperanza de estar equivocada. Por fortuna hace unos años pude comprobar que sí, que andabas por ahí llevando regalos a los que realmente lo necesitaban y ¡pucha cómo lo necesitaba yo por esos días! No voy a entrar en detalles pero, gracias por eso, Santa. (tú sabes).

Bueno, al grano. Estoy haciendo mi lista y es larga porque este año ha sido raro, entonces la necesidad de armonía requiere varias cosas y a pesar de que estoy agradecida porque todos tenemos salud, necesito con urgencia…te lo escribo luego.

Mientras tanto tengo que hacerte una advertencia. Hay varias familias que están diciendo que te suicidaste, mi hijo insiste en que tenemos que agradecerle tu existencia a la Coca Cola y mi amigo Blood tiene serias intenciones de “eliminarte”. Cuídate, ya…mira que para algunos eres la última esperanza.

Te saluda afectuosamente alguien que se porta siempre bien, lo juro (bueno, salvo aquella vez…y la otra cuando…pero, ni tanto…ya)

4 pensamientos en “Querido Santa

  1. ayyy querida¡¡¡así es ..al parecer hoy en día hay que ser mala persona, ser deshonesta, finjir amar¡¡¡¡ desde septiembre lo estoy pasando pesimo…pero dicen que es crecimiento aja…crecimiento de qué de desconfianzas de no volver amar”’ ufff ….
    en realción a tu comentario..no me desanimas sino es una lamentable realidad¡¡¡
    un abrazo afectuoso

  2. ((Mary, aquí una poniéndose sha el traje de duende-secretaria de Santa, comotodoslosaños y que no falte))

    Querida Maryta,

    Como ya igual te habrás dado cuenta, coma, ((pelutxa no pongas “coma” y lo de Marita es una licencia tuya eh? que a saber si le gusta a Mary,
    perdona Maryiiii, es que pelutxi está también aprendiendo🙂, a hacer de secre_para_el_ancianito_lindo, que ya es hora😉 ))
    muchos son los que dicen que no creen en las brujas, pero luego por lo bajini concuerdan que “haberlas haylas”, jé.

    Me ha gustado mucho esta primera carta tuya de este año. Te cuento, te cuento, mmm… que estamos muy atareados preparando algunos regalos, que aún sin haberlos pedido, ya a ojo pensamos que van a venir muy bien a muchos-muchos niños repartidos por todo el ancho mundo. Y ¡son tanto Mary!. Incluso aquellos que ya no creen que llevan a su niño encima y han crecido. Un tipo muy sabio dice que en realidad, cuando crecemos sólo cambiamos de tipo de juguetes, más sofisticados muchas veces pero nada más. ¿Qué te parece?

    Mi reno Manueliño que tiene ascendentes galleguiños, dice que te encuentra muy linda por foto. Es que no sé si sabrás pero cuando vamos a confeccionar los regalos, también tenemos un album con fotos que van desde la más tierna niñez hasta las más actualizadas. Es un gran misterio de dónde vienen las fotos, pues ni mi equipo lo sabe, pero ahí están listas para consultar. Lo mismo que todos los ruegos, lágrimas y sinsabores que se depositan en un cofrecito como un tesoro y que lleva el nombre de cada niño. ¿No es hermoso Mary?.

    Espero que tus regalos te lleguen a tiempo y sean de tu agrado. Si entonces me dices algo, así como al viento o de nuevo por escrito, y por casualidad miras a la noche estrellada y una estrellita te guiña un ojo….
    ten por segura que seremos nosotros, exhaustos por tanto trabajo pero contentos de las contestaciones agradecidas. Después de todo, todos necesitamos una palmadita en la espalda de vez en cuando, y quizá más nuestro querido reno Rodolfo, que ya está haciendose algo mayor y achacoso.

    Nos vemos pronto, si tu quieres.
    Tu amigo
    del alma

    Nico

    ….a punto de ponerse el traje de “viejito pascuero” para deleite de muchos niños. :-))

    P.D. Dile a tu hijo que si le da por estudiar un poquito de historia, descubrirá que la tradición de Santa Claus-San Nicolás viene de más antiguo que cuando la Coca-Cola le dio por vestirnos de rojo y sacarnos en sus anuncios.😉

    ((Muy bien pelutxiiii!! ahora añade el dibujito con el corazón y la guirnalda de música que nos dice Nico que le gustaría tuviera la cartita de Mary, que se te da muy bie dibujar guaaapiii))

  3. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetachileno.cl
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

Responder

