Lo mejor de fiestas patrias

pieschiquitos

Pies chiquitos. Sobre ellos, niños vestidos de chilenos, con lo mejor del espíritu, con el ideal de una cultura. Ellos son los verdaderos patriotas, ellos sólo sienten  el orgullo de sus presentaciones y representaciones,  de una historia que no comprenden pero que aun parece atractiva para sus mentes y corazones. Entonces el ensayo se vuelve actuación cuando suenan los primeros acordes y suben al escenario alzando  las manos para saludar a madres y abuelas , que sortean sillas y directores junto a sus  cámaras fotográficas intentando adelantarse para retratar al “niño”.  Un estremecimiento, imperceptible para el público, se apodera de algunos artistas,  pero dura un instante. El show debe seguir (¿de dónde viene la frase?). El aplauso todo lo llena y   por supuesto, tras bambalinas, las empanadas.

7 pensamientos en “Lo mejor de fiestas patrias

  1. Me hace bien mirar esta foto…cuando chico me decían
    ” cuenta hasta diez antes de hablar” , y ahora en tiempos de crisis, como aguinaldo dieciochero recibí un diagnòstico ” Ud. està estresado “. Hago memoria de la semana pasada por una operaciòn quirùrgica a un molar, la última sesiòn después de arreglarme otra pieza dental ¡ ya estaba harto ! junto otra crisis laboral…recordaba los años de la infancia muy alegres y rogábamos para que el 18 no lloviera…y lo asocio a la antigua Semana del Niño del mes de octubre…nada que ver con otras fechas comerciales y competitivas de hoy…¿ Cómo es posible que la vida me haya endurecido tanto ?…
    La nostagia me hizo bien al mirar esta foto.
    Saludos.

  2. Uuuuh… qué verdad… me acuerdo cuando me vestían de chilota, de huasita o de pascuence… y cuántas veces no vestí de chinita a mi Heredera… qué lindo!

    Me encanta el 18… y todos los años me baja el cargo de conciencia de no oír más cueca durante todo el año y no ser la chanta igual que todos, que sólo la oye en estas fechas.

    Un abrazo Mary!!! Y zapatéate una por mí… o grita un Viva Chile, jejeje…

  3. La verdad es que a mi ese patriotismo de banderas no me va nada, pero si me gustan las identidades culturales y los asados y el vino, obvio.

    Pero que rico los pendex que bailan disfrazados en su inocencia bailes que nunca han visto.. y los padres aplauden chochos.

    Como bonus truck te cuento que mi experiencia de bailes infantiles no fue muy linda… estudie en una escuela de monjas solo de niñas, y las lindas y rubias les tocaba hacer de niñas y las feitas y morochas haciamos de niños, jajaja

  4. Uhhh, me acuerdo cuando mi bebé era un chiquitito hermoso, tenía que salir disfrazado de todo, lamentablemente por la pega no podía ir a verlo, pero al ver las fotos se me caía la baba de orgullo…
    PD: Hacía tiempo que no pasaba por acá, ahora como que me dieron ganas de bloggear… (Seré yo señor? jajajajaa)
    Abrazototes

Responder

