Divagando

Escalera St. Johns, Cambridge. Foto Mary Rogers G

Escalera St. Johns, Cambridge. Foto Mary Rogers G

A veces me encuentro mirando la belleza desde otro ángulo como cuando descubrí este tragaluz. Nadie, sino yo, lo vio. Estaban todos concentrados en sacar las mejores fotos de las construcciones que tal vez los alberguen en un año o dos para forjarse un futuro. Y todo se volvió mecánico, de pronto.

Es cierto que la cámara se hace cómplice y nos acompaña para ver mejor lo que no estamos buscando. El tema es que a veces, con ella,  se deja de percibir lo que nos encuentra directamente; aquello que se nos cruza porque es parte del camino que debemos andar. Entonces perdemos todos los sentidos tras el lente. Es bueno dar algunos paseos sin la cámara como compañía para oler, sentir, mirar y ser capaces de recordar otras imágenes vívidas, más reales, cuando nos hayamos ido.

8 pensamientos en “Divagando

  1. Lo de arrriba podría ser un paraguas asomándose hacia abajo mirándote….
    No tengo ni idea de lo que debiste sentir ahí, en todo caso, a mi me llega cierto espacio, frescura, encantamiento

  2. Me pasa lo mismo.
    Después de años turisteando con mi papá cámara al ojo “pónganse acá”, “que no parezca equipo de futbol”, “déjense de hacer caras”, etc. prefiero pasear sin buscar la foto, si algo de verdad me emociona especilamente que quiera sacar fotos lo hago, si no queda guardadita y mi mente lo recordará cuando o como yo quiera.

  3. Son los espacios de libertad que la cámara mostrará cuando queramos.
    La escalera me recuerda una foto del interior de la Estatua de la Libertad de New York pero, ésta me parece más bella menos metálica con mejor luz … como el caracol de andar lento, que deja huellas a su paso, sin importarle las vueltas en la subida porque ve la meta celeste.
    Saludos.-

  4. Me ha gustado lo que has escrito, porque yo tengo meses sin mi camarita y a veces me resulta difícil andar en la vida sin ella. Pero también, mis ojos van coleccionando ese mundo olvidado. Aunque también me entra el temor de que ya no quepa nada en ellos.

    Besos.

Responder

