Canterbury

P1010211wNunca pensé volver a enamorarme y hoy me encuentro añorando a toda una ciudad.

Jamás sabe uno cuando llega al hogar hasta que lo hace. Y luego ¿qué?  La imposibilidad de anidar detona la melancolía, el agradecimiento por haber permanecido a segundos de creer que existe un “para siempre” y tanta historia que no ocurre  pero que está latente  hace que uno crea pertenecer. Ya no es una persona la que se ama, sino una cultura, una forma de vida que acomoda, un paisaje, corazones similares, sonrisas, reacciones, algo que surge desde el inconsciente como propiedad, o parte de uno mismo y que es definitivamente diferente a todo lo demás. Aunque no volviera nunca más, un pedazo de mi alma pertenece a Canterbury.

8 pensamientos en “Canterbury

  1. Mary Querida, que evocativas tus palabras, me encanto la nota, tan breve y tan inmensa. Recordé los cuentos de Canterbury, que pleno que tengas el tuyo propio.

  2. Si Mary, me ocurrio lo mismo hace tres veranos y asi, este que aun me encuentro en Canterbury, esta siendo otra ocasion para enamorarme. Es algo similar a cuando te enamoras con 15 primaveras. Es tan bonito, tal su encanto, que solo al ver como algunos chicos no gozan de lo que nosotras tanto disfrutamos, nos desolamos sobremanera. A que te gustaria que todos supieran apreciar de la misma manera lo que tu yo, y algunas otras group leaders apreciamos? No es una maravilla sentir que nuestro mundo llega a ser una aldea global ante el encuentro de tantas culturas y diferentes nacionalidades, maneras de actuar y formas de ver la vida? Si no te importa, Mary, me uno a tus palabras, citandote tal cual yo tambien lo siento: AUNQUE NO VOLVIERA NUNCA MAS, UN PEDAZO DE MI ALMA PERTENECE A CANTERBURY.

  3. Algo remótamente parecido me pasa con Dublín.
    Cuando lo visité por primera vez, me pareció que ya conocía muchos rinconcitos, especialmente el Trinity Collage, su biblioteca, sus alrededores, algunos pubs. Recuerdo que pensé,… joé si la reencarnación existe, la sensación de volver debe de parecerse a esto….

    Un muxu muy grande!

  4. … me quedé seis meses, y casi me quedo para siempre viviendo allá! -pero me estaban esperando en Spain, lo cual agradecí también.😉
    Y sí, también de algún modo, mi alma también sigue en Dublín, claro.

  5. En realidad en realidad hubo un lugar en particular, en el que me ocurrió algo curioso, era un lugar nada para guiris, un txokito entre arboles y río, banco y tal y cual, en el que esa sensación casi me golpea.. me tumbé por allá…y encontré algo dejado de una niña, una cosa muy antigua y pequeñica, sin aparente valor en el mercado y ya sin utilidad…. Flipé bastante por estas jugadas que nos hace…¿la mente humana? quí lo sá.

    KisssxxOoo

Responder

