ya viene…ya viene…o la mentira eterna de Metrogas

pedro-y-el-lobo-ii

Nunca había pensado lo odioso que puede ser un Monopolio. Aunque es probable que sí lo haya hecho en algún minuto pero, seamos francos, es muy fácil opinar desde la palestra- nadie habla de análisis, sólo opinión-, cuando a uno no le toca. Sí, podría haber dicho que el monopolio es alienante pero no lo “habría sentido”.

Lamentablemente (con todo lo que el adverbio implica) he tenido que vivir la maldición del monopolio de Metrogas. 

Me explico. Hace más de un año ( y aquí debiera agregar “lamentablemente” otra vez) vivo en un departamento que tiene como única proveedora de gas a la empresa ya nombrada. Sucede que el jueves pasado, tipo 18:00 horas llegué a mi depto y me encontré con la “gratísima sorpresa” de que habían cortado el suministro (es cierto, mea culpa, no lo había pagado). A esa hora no se podía hacer nada así es que, con mis hijos, nos resignamos a la ducha helada de la mañana siguiente y a la “lavada con agua tibia por sectores”, total era un día.

El viernes, mi hija pagó el servicio a las 16:10 de la tarde en la sucursal de El Regidor en Las Condes donde le aseguraron que antes de las 22:00 hrs tendríamos la reposición. No pasó nada.

Llamé el sábado en la mañana, dijeron que venían. Esperamos toda la tarde y no pasó nada. Por la noche dijeron que venían, no pasó nada. El domingo (¡Hurra, día de la madre congelada!) dijeron que…habían pasado a las 17 horas el día anterior, no había conserje ni habitantes en el depto…raro, todos estábamos aquí….Para cerrar el capítulo, Laura ( o Claudia o Carolina o William o Isaac o Valeska…ya no recuerdo cuál de ellos me lo dijo) me dejó claro que “lo lamentaba pero que no había reposición ese día”.

Ayer lunes llamé dos veces más. En la última, la tipa me juró que “darían prioridad a mi caso por haber esperado tanto”…nada.

Hoy he hablado con dos personas más. La primera se extrañó de la situación y fue la más amable de todo el lote (Karen), la segunda (Valeska Cornejo) volvió a re-jurar que hoy, antes de las 22:00 horas me reponen el servicio.

Son las 19:00 hrs y nada…aun están a tiempo, quiero confiar. Me vendría regio un baño de tina…

¿Y si no vienen hoy? Sería como el cuento del lobo…que viene, que viene y es una eterna mentira… Y después vendrá lo que me contaron que  vale más de diez lucas…el servicio de reposición…o sea…  Está claro que si uno no cumple ellos tienen todo el derecho de suspender el flujo, no hay duda pero si uno paga en el minuto en que se enteró de la “falta cometida”.. ¿no debieran cumplir ellos también? Otra duda…¿Quién pagará las consultas a los médicos si alguno se enferma por no andar de puercos por la vida y ducharse, como lo hemos hecho, con agua cooongeladaaaaaa?

¿Alguien tiene el mail de Línea Directa? Parece que es lo único que los asusta…(más que el Sernac)

5 pensamientos en “ya viene…ya viene…o la mentira eterna de Metrogas

  1. Te entiendo perfectamente. Yo también estoy chata de pagarle todos los meses a Metrogas por un servicio caro, malo y que me desangra en invierno (tengo calefacción por caldera). Es la parte mala de vivir en esos maravillosos departamentos nuevecitos de paquetes.

    Saludos

    Anaís S.

  2. NOTA POSTERIOR: llegaron a las 23:30 horas, mediante servicio de emergencia….y el tipo estuvo indignado por “tener que cruzar medio Santiago para algo que no era emergencia”…¡para él no lo era! ¡Después de 5 días era requeteurgente!
    Hoy estoy en cama, con una gripe que te la encargo…y ya se me había olvidado el pastelito hasta que alguien me recordó la razón de mi resfrío…las duchas heladas….brrr

  3. Estimada: Lamentablemente eso es lo que pasa cuando no se le dá la prioridad debida a ese tipo de cosas. Mira no solo pasa con Metrogas, esto pasa todos los dias con todas las empresas, y yo la verdad es que no me hago mas mala sangre, directamente si ellos te chamuyan con cosas como:” hay en serio, pero me re extraña esta es una empresa seria, como pudo pasar algo así”
    (típica turrita que se hace la que te entiende para que no le grites…. que en última instancia lo veo bien porque ellos no son los técnicos o dueños de la empresa y hacen lo que pueden)
    Lo que hago en esos casos es agarrar el codigo de comercio y leer LA LEY DEL CONSUMIDOR, y es ahi donde recuerdo los derechos que tengo como cliente. Espero te sea de ayuda.(te va a servir mas que sentarte a escribir tus problemas).
    Cuando vivia en provincia y no teniamos calefón ni nada por el estilo lo que haciamos era calentar hollas con un brasero.
    saludos

Responder

