El hombre tras las letras

20070530025150-portada-rc
Creo que en más de una oportunidad lo he escrito aquí: me encanta mi pega. Cada día tengo miles de oportunidades para generar movimientos, crear, disfrutar con la energía de los niños, difundir lo que suecede en términos académicos y humanos…y hasta pelear un poco.

Una de las cosas que más agradezco es poder participar en la infinidad de actividades que se realizan a diario y especialmente las de la biblioteca que, en abril, son muchas.

Hace un par de días estuve presente en la charla que daba Darío Oses a los alumnos del Diferenciado Humanista.

No era la primera vez que lo veía. Dos años antes, cuando recién llegué al colegio, me había tocado “cubrir” el encuentro con los alumnos de Media. En esa oportunidad permanecí un rato y justo cuando la interacción tomó vuelo tuve que salir de la sala para registrar otra historia. Esta vez me quedé hasta el final y pude comprobar un de mis teorías favoritas: siempre es más interesante y motivador conocer al autor antes que su obra. Cuando se puede, obviamente.
Oses es uno de los pocos escritores que conozco que lucha abiertamente contra su ego, lo dice y se le nota. El hecho lo hace mucho más respetable y uno tiende a poner atención al fondo porque ya sabe que la forma no importa para él ( o trata seriamente de que no importe). El tipo sabe un kilo, tiene una tremenda sensibilidad y a sus casi 60 años sigue tras “lo importante” con la misma fuerza de un adolescente. Periodista, escritor, profesor de mitología, buscador.

El tema es que, después de la charla y una agradable conversación junto a dos profesoras de Lenguaje y las dos bibliotecarias, “arrendé”, como dicen mis hijos, uno de sus libros en la Biblioteca: Rockeros Celestes. Es una obra para jóvenes escrita con la sabiduría de los años y la sensibilidad del artista. Me encantó el manejo del lenguaje, los detalles, el ritmo, el tono. Me pareció totalmente imperdible, un texto para todas las edades.

Un pensamiento en “El hombre tras las letras

Responder

