Letras que matan

broken-heart

A lo largo de mi vida siempre he tenido canciones que, por alguna razón me han marcado. Usualmente se trata de temas contingentes a mis estados emocionales  y a una que otra desgracia amorosa. Ya sé, dirán que es cosas de minas…la cortada de venas después de un quiebre va ligado en forma inevitable a una canción pero yo conozco a algunos que incluso se vanaglorian de su canciones culpables.

Hoy me acordé de una letra ESPECTACULAR con la que me torturé por un par de años. Descubrí que me sigue encantando pero, tal como ese viejo amor, ya no duele. O sea, es verdad que todo pasa…afortunadamente.

PD. pertenece a la producción “Puntos Cardinales” de Ana Torroja que tiene al menos unos tres temazos más que no sonaron en radio. Es un álbum buenísimo. Ojalá lo encuentren.

Te he querido tanto

(Ana Torroja)

G. Varona / F. Amat

Te he querido tnato
Que aullaban los perros,
Gritaban los locos,
Lloraban los cuerdos
Al verme intentando
Derretir el viejo
Corazón de hielo
Que llevabas dentro

Recojo mis cosas
Me pongo el abrigo,
No tengo la culpa
Si todas tus risas
Y todas tus rosas
Se vienen conmigo

Te he querido tanto,
Y por tanto tiempo,
Y con tantas ganas,
Y con tanto empeño…
Con tan poca suerte,
Con tan poco acierto,
Con poca esperanza,
Sin ningún remedio

Mi amor sin respuesta
Se iba al vertedero
Inundando calles,
Alfombrando suelos,
Cubriendo paredes,
Llenando de besos
Las alcantarillas
Y los sumideros

Recojo mis cosas
Me pongo el abrigo,
No tengo la culpa
Si todas tus risas
Y todas tus rosas
Se vienen conmigo

Te he querido tanto,
Y por tanto tiempo,
Y con tantas ganas,
Y con tanto empeño…
Con tan poca suerte,
Con tan poco acierto,
Con poca esperanza,
Sin ningún remedio

8 pensamientos en “Letras que matan

  1. Me confieso y reconozco “mina” también en ésto. Aunque no es propiedad de las mujeres el sentarse a sufrir una canción, lo que pasa es que los hombres no lo confiesan.

    Además, ese trabajo de la Torroja, desconocido para la masa pero muy bueno, tiene un temita que me llega fuerte también, aunque de manera positiva, hasta ahora. Se llama “deja que llueva”.

    Un beso Mary, y gracias por el saludo y comment.

  2. Y si, la música no se acaba nunca, nos acompaña en todas.
    Admiro a los músicos.
    Para mí es imposible dibujar o trabajar sin banda sonora de por medio, podría decir incluso que la música me ha echo encontrar y dejar muchas cosas en el camino.
    Un abrazo y gracias por pasearte por mi blog!

  3. ¡VIVAN LOS PLACERES CULPABLES!

    que lance la primera piedra aquel que no tiene alguna canción mamona en su Ipod o reproductor de MP3…

  4. A mi me pasa lo mismo con las canciones.
    Voy a buscar tu canción, de momento no la recuerdo.

    Se nos pasa el tiempo en mil cosas, pero no te olvido.

    Abrazos linda.

Responder

