Micro efecto mariposa

mariposa

Me levanto cinco minutos tarde. Mi hijo decide entrar a la ducha a la hora que yo lo hago. Promete apurarse. Sale en el minuto en que yo debería salir de mi casa para alcanzar a la amiga que me lleva todas las mañanas. Obviamente no la alcanzo. Camino al metro. Pasa uno que no para en la estación donde estoy. Luego pasa otro al que me subo. Éste no para en la estación que debo bajar.  Salgo en Colón para devolverme hacia Bilbao. Cruzo la calle. No hay paraderos en Tobalaba. Una señora me dice que vaya al “máforo”, que ahí “paraban antes”. Me instalo en el “máforo” y la micro pasa rajada. Vuelvo a preguntar. El próximo paradero está en Pocuro (a una cuadra de Bilbao donde tendría que tomar una micro que me lleve hasta Pedro de Valdivia). A media cuadra del paradero pasa la micro.  Desde ahí veo la estación del metro donde debiera haberme bajado si no estuviera funcionando el sistemita de tren expreso. Sale una avalancha de gente que corre a la fila para tomar la micro. Por segundos, quedo al principio de la fila. No llego cinco minutos tarde sino media hora. Micro efecto mariposa.

10 pensamientos en “Micro efecto mariposa

  1. Já!
    Yo cuando estaba en Chile le echaba la culpa al Transantiago de mis microefectos mariposa. Y ahora que estoy lejos, es exactamente lo mismo… así que llegué a la conclusión que soy yo y mis “5 minutos más” que me atrasarán forever and ever.

    Un abrazo grande!

  2. Hace tiempo que no visitaba tu blog.
    Bueno, me gusta cuando el micro efecto mariposa se traduce en que te encuentras con alguien que no esperabas. Me ha sucedido miles de veces y me tomo un minuto para recordar la cadena de sucesos que me condujo hasta ese instante preciso.

    Esto del azar, las coincidencias y las bolas de nieve… uff.

    Saludos🙂

  3. Que alegria haberte encontrado el otro dia en la mitad del patio, aunque haya sido de carrera (un efecto rinoceronte es el que tuve ese dia, xq no pense que era tan larga la “activity”). Me he reido mucho con este post… espero no te importe, mal que mal las vacaciones ya se vislumbran en el horizonte.
    Preciosa la foto que escogiste.
    Cariños,
    L.

Responder

