Doble triunfo

Que todo ocurre en el momento exacto y en el lugar preciso se me hace hoy una realidad absoluta. Nada sucede antes o después sino en el instante en que todas las cosas están dadas (¡sabios los futbolistas!).

Uno puede apurar a la vida pero los resultados nunca serán los que se esperan y la frustración, en ese caso, se hará dueña del momento. Cuando se deja fluir, todo converge y ¡pucha qué es bueno!.

Hacía tiempo que quería publicar algo de mis escritos pero siempre se me hizo un parto andar dando vueltas por las editoriales haciendo fila para ser evaluada.  Entonces, hace un par de meses, me reuní con el grupo de los Viejolais comandado por Dr. Blood y se abrió una puerta. Además de pasarlo sensacional y reirnos a destajo, pude darle una mirada a los libros que acababa de editar Jorge (que así se llama el sangriento médico:). Me pareció espectacular que hubiese publicado tanto en poco tiempo pero, como pajarona que soy, no pregunté nada. Afortunadamente el “amigo personal” que me acompaña realizó las preguntas por mi y después de unos días me decidí a ingresar a la comunidad Lulú.com. El resultado ya lo saben, tengo tres libros a mi haber y hoy me creo la muerte: dos de ellos- Fango Azul y Partes del Juego– están en los primeros lugares del ranking esta semana  (42 y 59 respectivamente)

Ahora, cuando hablo de “doble triunfo” no sólo estoy refiriéndome a los libros sino a la gente. He tenido manifestaciones de cariño que llegan a dar vergûenza, como las de Maria Pastora  , pero que me  emocionan porque sé que son del corazón. Asimismo los mensajes de todos aquellos amigos que no son bloggers pero que están siempre, en las buenas y en las malas y ahora comparten este pequeño triunfo de su amiga dispersa y buscadora.

Teobaldo Mercado tenía razón: esta cuestión es un vicio, una vez que uno se lanza al vacío quieres volver a hacerlo. Gracias por la motivación:=)

Debiera hacer una lista de agradecimientos pero, como es obvio, se me va a olvidar un montón de gente así es que ” al que le venga el sayo…”   ( Entre ellos Eleonai Rivera– México- y Raquel Avalos- USA- que han comprado los libros en más de una versión porque los primeros ejemplares, por una equivocación mía, se editaron con una letra tipo lupa…sorry)

And last but not least….no puedo cerrar este post sin agradecer al genial escritor español, profesor de literatura en Madrid y en la India, bloggero y amigo Enrique Gallud Jardiel quien tuvo la paciencia de leer Fango Azul hace un año, darme las recomendaciones del caso, motivándome a publicar  y como si fuera poco fue tan generoso para avalarme con sus palabras en la contratapa de la novela. Sin su opinión, posiblemente nada de lo que estoy relatando habría ocurrido. ¡Muchas gracias, Master!

10 pensamientos en “Doble triunfo

  1. Cuando uno le toma el gusto a esto de escribir y publicar, la vida se trastorna y ya no somos los mismos. Es un verdadero placer el haber motivado a alguien más a compartir sus escritos con el resto del mundo, me siento realizado como escritor y persona cada vez que alguien me dice eso (y ya van unos cuantos, tanto aquí en Chile como en España).

    Felicidades nuevamente y no te detengas, no impidas en deslizar de los dedos sobre las teclas que nos permiten expresar todo aquello que llevamos dentro y que pugna por salir.

    ¡Al infinito y más allá!

  2. ¡¡Pues Chin-chin por todo Mary y que siga la racha!! Me ha gustado saber lo que consideras como doble triunfo!!

    Gracias a tí también, dí con mister Gallud, con el que también disfruto mucho con lo que escribe, es unas risas.

    – Por favó tabernera, sírvame un “Fango Azul”, con mucho hielo que hoy hace calorcito (mira, en tu honor hasta tenemos cocktel🙂 con dicho nombrecito. Esta taberna es muy fashion eeeeeh?! ehhh!! ).

    Un abrazo.

    P.D. creo que será mejor pedirte ahora un autógrafo antes de que te hagas muy rica, muy famosa y mú ocupada ;P

Responder

