¡Enamórate de dar!

edd.jpg

¿Qué nos pasaría como sociedad si logramos hacer un giro al modo en que nos estamos relacionando unos con otros?
¿Haz pasado sobre el inevitable pudor y saludado en el ascensor?
¿Será posible que nos tratemos de una forma más amorosa, respetando,  sonriendo, acogiendo al que se encuentra en necesidad?… Prueba y ve qué sucede.
Estudios afirman que la “solidaridad” es un rasgo que, con orgullo, reconocemos constitutivo de nuestra identidad nacional; mas con dolor constatamos que este valor se ha ido reduciendo a una acción puntual y a la entrega de dinero, principalmente cuando enfrentamos las grandes colectas o los golpes de la naturaleza (terremotos, inundaciones) que reclaman de nuestra ayuda. De igual forma hay también estudios que constatan cómo  la calidad de vida de los chilenos se deteriora día a día, fruto de la violencia, la mezquindad, la indiferencia, el individualismo, la competencia extrema, el temor al otro, en definitiva, la ausencia de solidaridad en nuestra vida cotidiana.Creemos que una sociedad civil empoderada y protagonista es una promesa para enfrentar los grandes desafíos que tenemos como sociedad, en particular la superación de la pobreza, la desigualdad, la inequidad. Y si la pobreza sigue siendo unánimemente considerada “el mayor problema social” y el mayor “desafío de la modernidad”, creemos que el despertar de la sociedad civil se constituye en una esperanza de respuestas nuevas frente a estos desafíos, por contar en ella con una fuente inexplorada de nuevos recursos que nos permitan enfrentar este problema que desgarra el alma nacional.

Con esta certeza, y con la convicción que sólo con el esfuerzo conjunto y mancomundo alcanzaremos lo que ninguna individualidad es capaz de realizar, que como Comunidad Organizaciones Solidarias  lanzamos hoy 1 de abril la campaña “Enamórate de dar” .

Invitación que busca movilizar la acción y reflexión ciudadana para que cada chileno y chilena incorpore en sus actitudes, acciones y gestos cotidianos, un “dar” amplio, sencillo y amoroso.

Es simple y es posible:
Enamórate de dar
tu cariño, tu alegría, un buen trato, tu amistad,
tus talentos, trabajo, otra oportunidad,
Enamórate de dar
tu mirada, tu tiempo, tu esperanza, tu creatividad,
tu humildad, el asiento, tu compañía,
Enamórate de dar
tu saludo, lo mejor de ti,
tu dinero, tu comprensión, las gracias…
Enamórate de dar… TE

En representación del Directorio de la Comunidad Organizaciones SolidariasPedro Alberto Arellano M. 

8 pensamientos en “¡Enamórate de dar!

  1. Enamórate de dar…organos en buen estado🙂

    Bien desaparecida andaba usted, pero volviste con mucho para DAR🙂

    Saludos cordiales
    Karlo

  2. ¡Hola! Si gustas te puedo pasar los archivos de audio de “Pedro y el lobo”. Pasa por mi blog y déjame tu correo. Te los enviaré tan pronto como tenga tu dirección electrónica.

    ¡Saludos!

    Mariana.

  3. Sí, nos creemos campeones de la solidaridad, pero sólo en la Teletón y frente a desastres naturales, me gusta que nos recuerden que la solidaridad es un valor a cultivar todo el año…
    Muchos cariños, Mary.

  4. Hola…
    quiero enamorarme cada `día más de mi para dar…lo que se requiere…
    cuenta conmigo quiero que este mundo sea mucho mejor….a veces pienso en que sociedad le tocara vivir a mi hijo y em aterro…
    saludos
    Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s