¡El Chupacabras está vivo!

fotoemol.jpg
El robot armado y programado por el equipo ‘Corazón de Chileno’ está listo para viajar a Michigan en marzo.
Tienen entre 12 y 18 años y ya armaron un proyecto que promete ser exitoso. Son 33 alumnos de colegios y liceos del país quienes, dirigidos por ingenieros de la UNAB, están a punto de conseguir su objetivo: representar por primera vez al país en la FRC (First Robotic Competition), una de las competencias de robótica más importantes del mundo, la que se realizará los días 26 y 27 de marzo en Michigan, USA. La final tendra lugar durante el mes de abril en Georgia, Atlanta.
El equipo, que incluye grupos de armado y programación, administración, relaciones públicas y difusión, ha trabajado cohesionadamente desde agosto para conseguir ultimar los detalles que les permita competir por Chile. Armado y Programación ya dio vida al “Chupacabras”, el robot que deberá transportar una pelota de un metro de diámetro a través de una pista creada especialmente para ello. Lo que parece muy simple requiere de una estructura compleja de maquinaria y circuitos que debe funcionar a la perfección en USA. El modelo está listo y hoy debía ser enviado a Michigan para preceder a los participantes.
Son más de 60 equipos internacionales que se reunirán en esta oportunidad para probarle al mundo que la tecnología puede mejorar no sólo el futuro sino también el presente a través de su juventud creativa y pensante.
Corazón de Chileno, nuestro equipo está con un pie en el aeropuerto, pero para que todos sus integrantes puedan participar, se necesita financiar el viaje de más de la mitad de ellos.
Por lo mismo se requiere el apoyo de empresas, medios de comunicación y particulares.
Para realizar un aporte en dinero existe la cuenta corriente 00153709920 del Banco Estado a nombre de Corazón de Chileno.
Para entrevistas, más información o para integrarte como sponsor, comunícate con Trinidad del Real trinidaddelrealr@gmail.com, José Ignacio Fernández robot@unab.cl  o Georg Gromsch ggromsch@neosecure.cl
También puedes hacer tu aporte posteando esta información en tu blog.
Nota: la robótica es aplicada en nuestro país en la minería, fundiciones, automóviles y retail.

6 pensamientos en “¡El Chupacabras está vivo!

  1. Que wena iniciativa, la juventud (y el Chileno en general) siempre tan creativos e ingeniosos

    Chupacabras jajajjaja, buen nombre!!

    Saludos bella Mary
    Karlo

  2. 1) están todos de vacaciones
    2) llega marzo…marzitis….por eso me tina que nadie postea ni pone platita.
    Cuando pueda,dejaré unas lucas pa los científicos del mañana.
    besos

  3. Me alegro mucho por estas iniciativas. Y es verdad, la robótica en nuestro país es más usada de lo que la gente cree, y lo sé porque trabajé con robots. Naaaa que er, trabajé en un lugar que cachaba de esa onda.

    Sita Mary, es usté una de las más sencillas y piolas personas que conozco. Y siempre llegaré a este blog.

    Un abrazo.

  4. O sea que buscando en shilito hay cabros que sí piensan. Qué lata que en los NO-ticiarios y en los programas de TV no aparezcan estos casos de iniciativa sino la manga de… mejor me autocensuro.

    Saludos sangrientos

    Blood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s