El principio del vacío

Una amiga me envía por mail el texto que copio más abajo. Me parece tan cierto que debo compartirlo.

vacio.jpg

Tiene usted el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando), podrá precisar de ellos?. O tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta?. Es muy posible que tenga el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar, que ya no usa hace bastante tiempo…. ¿Y dentro suyo? … Es altamente posible que tenga el hábito de guardar, rabias, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.  Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles, amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro, y para su vida:1º… Usted no confía en el mañana

2º… Usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles. Deshágase de lo que perdió el color y el brillo, y deje entrar lo nuevo en su casa …. y dentro de si mismo …

9 pensamientos en “El principio del vacío

  1. qué cierto es eso!! …
    como se acumulan cachureos inservibles en los cajones de uno mismo …
    yo opté por la premisa “si no aportan, no importan” y vacié los cajones!
    Saludos sita Mary!

  2. Con la ropa y cachureos hago esto mesmo: puro limpio. No sirvo para guardar.

    Ahora con los odios y resentimientos es más difícil, es un trabajo lento y cuesta, pero trato trato.

    Excelente texto. (Y si se puede comentar en mi blog, es que mi plantilla no es muy guena y no cacho mucho pa arreglarla)

  3. cada cierto tiempo uno ordena y desaloja las cosas inservibles que uno guarda en los cajones del corazon, claro uno los guarda con la idea de que podran servir, verdad, y para que realmente…como buenos seres humanos que somos, nos encantan las añoranzas…y sufrir la ver estos objetos guardos, ya sean fetiches o recuerdos que quedan en nuestro engrama …asi que a votar los cachureos…., yo estoy en ese proceso, pero cuesta de verdad…
    saludos fraternales…
    Claudia

  4. Que buen tema. es tan cierto, la gente guarda tanto cachureo y efectivamente enviando mensajes al cerebro que lo único que hacen es entorpecer el camino a la felicidad.
    Sasludos.

  5. Cuanto antes se deshaga uno de los trastos viejo o inservibles mejor que mejor pero… ojito con lo que se tira, tal vez nos podamos arrepentir de haber tirado algo.

    Musus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s