¿Ruidos molestos?

noisy_neighbours.jpg

Me pena la Carola Meneses con su historia musical en Cuba.

Esta mañana ordenaba cosas en mi nuevo depto. y de pronto sentí como la tragedia se cernía sobre mi. En el depto. del lado alguien subió el volumen de la radio y para mi desgracia descubrí que tengo de vecina a una adolescente reaggetonera. ¡Me caaaarga el reggaeton! Si no fuera plagio, compondría algo como Sabina ( no sopom-porom-pom, no sopom-porompom, no sopomporompomporto el reggaetón). La niñita en cuestión – a quien saludé cuando salía de su hogar con cara de no rompo un huevo- parece dulce y debe tener un par de años menos que mi hija mayor (que por llevarme la contra escucha todo el día TODA la música que yo no soporto), engaña al mundo con su carita que debe cantar esas picanterías de “mueve la colita, mamita rica” muerta de risa en los carretes. Me estoy poniendo vieja, alcancé a pensar. Y yo que creía que en los edificios estaba prohibido el ruido.

Por la tarde me sorprendí cuando el conserje me dijo que no podía seguir cambiándome hasta mañana porque algunos vecinos se habían quejado del ruidoso traslado. Seguro que ellos nacieron en el edificio.

Parece que tendré que aprender a vivir en la comunidad que tiene como ley la del embudo.

8 pensamientos en “¿Ruidos molestos?

  1. Mary…paciencia, sólo queda armarse de paciencia.
    Aquí en España, pasadas las diez de la noche nadie puede hacer barullo, caso contrario llamas a la poli y multan a los escandalosos.
    Aunque claro, siempre queda el sentido común de decir, no, no llamo, porque no es la idea estar de mal plan con personas con las que más tarde o más temprano te volverás a cruzar por las escaleras, el portal o el ascensor.
    Besitos.

  2. No eres la única Mary.

    A muchos nos carga el reggaetón, incluso gente de mi edad. Es que el “tum tatuta tum” de fondo ya aburre (sobre todo a ese volumen), y mejor ni entrar en analizar las letras… “a ella le gusta que la azoten” ¬¬

    Uy… a mi me toca irme a vivir a un dpto a Santiago ahora que entré a la U… espero que mis vecinos no reclamen tanto… por lo menos bulla de música no hay (espero), ya que el contrato decía que está prohibido hacer fiestas y desórdenes😛

    Nos estamos leyendo, q tes bien
    chaop”

  3. ¿Reratón? WAAAA Y más encima hay un grupo de… entes que le dicen “música” a ese bodrio. Paciencia mi pobre amiga víctima de… eso. Ya, para que escuches música de verdad anda a mi patio, dejé un blues de mi autoría que sé que te gustará (en realidad cualquier mugre gusta más que el reratón)

    Saludos sangrientos

    Blood

  4. ¡Pobre! Tú caso es peor que el mío, menos mal que el reggaetón no existía en ese tiempo. Trata de verle el lado positivo, tal vez la chica se canse pronto o cambie de onda. O se mude.
    Linda tu nueva casa, me refiero al blog porque a la otra todavía no me invitas.

    Un abrazo

  5. Uaaupsss, qué difícil a veces la convivencia y más con estas paredes “enclenques” que abundan por doquier. Igual abordando a la chikilla en algún momento, en plan bien… te la baja un poquito, muchas veces es incosciencia más que mala leche no?.

    Te dejo música de presuntos implicados. “Gente”. De esas piezas que reconcilian un poco… como sé que te gustan las buenas piezas y mejores letras, creo que esta es buena.

    La han usado también, para el “movimiento de abrazos gratis”. ¿Lo conoces?
    El original es este (fíjate que la primera en romper el hielo es una viejita ^_^):

    y en Barcelona fue tal que así:

    Abrazos y fuerza!! sino acabaste ya la mudanza, poco te quedará supongo :))

  6. Por eso prefiero las casas a los depatamentos
    al menos asi los puede combatir “musica” con musica🙂

    Saludos Mary
    Karlo

  7. Aquí nos tocó vivir. En tu caso ahí. Es el nombre de un programa de TV que veo algunas veces, toca temas de la vida de la gente que casi no sale en la pantalla. No tiene que ver con lo que relatas, sólo por el título.

    Comprensión y más compresión a los vecinos.

Responder

