13 años atrás

entretenidos.jpg

Ordenando cosas para la mudanza (¡por Dios que juntamos leseras con los años!) me encuentro con esta foto del programa infantil que animé por casi 5 años en La Red: Entretenidos. Era la primera escenografía que tuvimos.

El éxito del programa se basó en la naturalidad de los personajes, en lo lúdico de los libretos y en su simpleza. Lo pasábamos bien, definitivamente, y eso se notaba. Veo la imagen -borrosa porque es la copia digital de una foto en papel- y no recuerdo todos los nombres pero sí sus personalidades. Sólo aparecíamos en pantalla el flaquito moreno de atrás (Bambi), Ohmar (el pájarraco personificado magistralmente por el actor Gino Balocchi) y yo (la que está medio escondida tras el pájaro). Luego incluímos a la periodista de piernas cruzadas en la primera fila como la Señora Juanita, una especie de Bruja del 71 nacional. Ella era – y es- genial, súper creativa y talentosa en la actuación. Tanto así que en algún momento participó en un programa donde Cecilia Bolocco actuaba y la sacaron porque lo hacía demasiado bien y opacaba a la protagonista(no es chiste). Me miro y pienso en que me podría haber ido mejor si no me hubiese gustado tanto el bajo perfil. ¿Adivinen con quién, de todas las mujeres del equipo, peleaba constantemente? Siempre hay alguien que lamenta no estar al frente.

16 pensamientos en “13 años atrás

  1. Bonito recuerdo Mary, de ese programa no me acordaba, siempre te he asociado con radio y música.

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: ¿en shileno? ta muy oscuro pa tu personalidad optimista, ¿ahí sí…?

  2. Hola Mary.

    Ya encontrarás la plantilla que te guste. ja, ayer vine y era otra. La primera vez que cambié a wordpress tuve una 10 plantillas diferentes, hasta que finalmente derivé en Journalist (creo que así se llama) y la que actualmente tengo es una modernización de esa… blanco y negro, me gusta mucho. Tal como la foto de tu programa que no recuerdo y por muy escondida estés apareces muy linda.
    De los recuerdos que vamos encontrando, yo entre tanto cambio he ido dejando atrás miles de ellos.

    Saludos.

  3. Genial que te hayas pasado por mi blog, estás enlazadísima. Me encanta la nueva cara de tu blog, más aún la plataforma escogida…si yo me enterara un poco más te aseguro ya sería colega tuya en wordpress…a ver si me pongo un día de estos.
    Besos.

  4. Me encanta cuando entre alguna caja, un libro, o lo que sea, me encuentro fotos antiguas… lindos viajes en el tiempo, porque claro, uno casi siempre saca fotos de los buenos y memorables momentos. Esta lindo tu blog!
    L. Mery

    (al ver los links veo que no era un “alcance de nombre” la firma de mailing list que me llega con “cierto” informativo… te felicito por ese trabajo!!!! me encanta y me mantiene al dia con lo que pasa en el mundo de esa personita tan maravillosa dueña de la mitad de mi alma)

  5. Que excelente foto, se nota que lo pasaban muy bien haciéndolo. Hoy en día es casi imposible encontrar un programa así en la tv abierta (puros amangos, yingos y quien sabe que cosa más).

    No conocía tu blog, te sigo leyendo,

    Zaludorrrsss.

  6. Mary, hermoso e intimo recuerdo, agradezco que lo compartas. Es importante consevar algunos recuerdos que nos ayudan… mucho.

    Mi mejor energia…
    Te abrazo
    MentesSueltas

  7. Qué divertido…por poco nos conocimos…porque cuando empezó la Red hubo un casting para locutoras…en el que de 1500 quedamos yo y la Barbara Ackermann…finalmente ella quedó selecionada….. la Red…fue parte de uno de mis grandes sueños….entonces yo trabajaba en la Vicerrectorìa de la PUC…y seguí ahì por un tiempo.
    Te felicito por tu blog!

  8. Que bellos recuerdos…imagino que fue una etapa muy linda para ti. Pero aun te quedan muchas etapas lindas😉

    Un abrazo
    Saludos cordiales
    Karlo

  9. Que divertido… hace trece años yo también te veía en ENTRETENIDOS… como te dije en mi blog (Vacaciones extremas) escuchaba la Radio Galaxia y ahí me enamoré de la radio definitivamente… buen recuerdo, era una buena época de LA RED

    Edo Fuentes

  10. Hola MERY… YO VEI ESE PROGRAMA, EM ENCANTABA OMAR… extraño programas asi para los niños de hoy.. un abrazo y que sigas teniendo exito en la radio y en tu vida.

    pd..que fue d e omar? y del bambi,,que era tan lindo.

Responder

